Ferrocarrils instala vallas para evitar actos vandálicos en una cincuentena de puntos de Barcelona

Capella durante la visita en los trabajos de instalación de vallas en Pallejà (Barcelona), a martes 11 de marzo de 2024
Capella durante la visita en los trabajos de instalación de vallas en Pallejà (Barcelona), a martes 11 de marzo de 2024 - GENERALITAT
Publicado: lunes, 11 marzo 2024 17:28

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha empezado a instalar vallas laterales en una cincuentena de puntos de las líneas Llobregat-Anoia y Barcelona-Vallès (Barcelona) para prevenir actos vandálicos.

La consellera de Territorio, Ester Capella, ha destacado la "rigidez y resistencia" de este mecanismo durante la visita en uno de los puntos, en Pallejà (Barcelona), junto al presidente de FGC, Toni Segarra, este lunes, informa el Govern en un comunicado.

La instalación de las vallas ha empezado en febrero, tras impulsar los trabajos previos a finales de diciembre, y la medida requiere una inversión de 728.000 euros.

Capella ha cifrado en 32 los incidentes a consecuencias de pedradas en 2023 y ha contrapuesto la "diligencia" de FGC para mantener las instalaciones con la gestión de Rodalies, que ha tachado de insuficiente.

Segarra ha calificado de muy elevada la protección de las vías de Ferrocarrils: la "mayoría" de los puntos en los que la Generalitat instalará las vallas ya disponen de protección física, si bien los cercos no tienen la altura adecuada o están dañados.