El Festival BCNegra cierra su 19 edición con 8.700 asistentes

El concejal de Cultura  Xavier Marcé: el escritor Jo Nesbo y el comisario del festival BCNegra, Carlos Zanón, durante una rueda de prensa sobre Nesbo
El concejal de Cultura Xavier Marcé: el escritor Jo Nesbo y el comisario del festival BCNegra, Carlos Zanón, durante una rueda de prensa sobre Nesbo - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 17:10

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Novel·la Negra BCNegra ha cerrado este domingo su 19 edición con entradas agotadas, con una asistencia de unas 8.700 personas, según ha informado la organización en un comunicado.

BCNegra, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y comisariado por Carlos Zanón, empezó el lunes con un programa con 150 escritores participantes y alrededor de 50 actividades como proyecciones, talleres, rutas literarias y un trivial temático.

En esta edición, marcada por la figura del espía, han destacado entre los espacios principales la Paloma, la Biblioteca Jaume Fuster y el Saló de Cent, que han completado su aforo en sus actos.

El Saló de Cent del Ayuntamiento acogió el principal acto: la entrega del premio Pepe Carvalho al escritor Jo Nesbo por su trayectoria, el pasado jueves.

El concejal de Cultura, Xavier Marcé, ha elogiado esta edición que "reafirma que es un festival imprescindible, muy querido y, sobre todo, muy transversal".

Durante la semana de actividad del festival la librería seleccionada por sorteo ha vendido más de un millar de obras de los autores vinculados a la programación de esta edición.

Contador