Actualizado 03/06/2007 15:52 CET

El festival Loop Videoart de Barcelona cierra su mejor edición con más de 4.000 visitas

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 personas visitaron desde del pasado 23 de mayo y hasta ayer el festival de video arte Loop de Barcelona, que reunió en más de 100 espacios de la capital catalana los trabajos de video-arte de 800 artistas internacionales. La quinta edición del festival, dirigido por Emilio Alvarez, Carlos Durán y Llucià Homs, fue calificada como "la mejor", según afirmó hoy a Europa Press un portavoz de la organización.

Fruto de varios factores diferenciadores respecto a otras ediciones, el festival Loop Videoart de Barcelona consolidó este 2007 una afluencia constante de público que dedicó "más tiempo al visionado" de los trabajos mostrados por los más de 800 autores que concurrieron al certamen.

Las galerías que participaron en el festival destacaron la labor educativa del certamen que exhibió los trabajos de 18 universidades internacionales. Vinculado al festival se realizó, los últimos tres días, la primera feria de vídeo arte donde 45 galerías y distribuidoras mostraron sus últimos trabajos.

El Premio Loop, dotado con 2.000 euros, correspondió a la Galería Grand Siècle de Taipei por la obra 'Sunshine on Tranquility' de Wang-Ya-Hui. También recibió otro reconocimiento la obra 'La habitación de la mi negatividad (II)', de Carlos Garaicoa, que pasó a formar parte de la colección permanente del MACBA. El jurado del certamen consideró 'Two Stolen Honeymoons are better than one (2006)', de Kota Ezawa, la obra más creativa.

REFERENTE MUNDIAL. La organización de Loop pretende convertir el certamen en "un punto de referencia donde someter a debate, entrar en contacto con las nuevas creaciones y trazar nuevas estrategias de futuro alrededor de todos los aspectos que rodean la disciplina" para acontecer "un referente mundial".