El compositor Bernat Vivancos - MERCE RIAL/FESTIVAL DE PERELADA
GIRONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La tercera edición de Pascua del Festival de Perelada, que se celebra desde este jueves al domingo, ha reforzado su apuesta por la creación catalana, con el estreno de los 'Responsorios de Semana Santa' de Bernat Vivancos, y la recuperación de patrimonio musical.
La programación se abre este jueves con el oratorio 'Sanctus Petrus et Santa Maria Magdalena', una obra compuesta por el alemán Johann Adolf Hasse (1699-1783) y que interpretará Vespres d'Arnadí por primera vez en España, que combina la profundidad emocional con la sofisticación musical del siglo XVIII, ha informado el festival en un comunicado.
El viernes será el turno del recital del barítono Benjamín Appl, acompañado de Vespres d'Arnadí, y del estreno de la obra de Bernat Vivancos, que interpretará a capella el Coro de la Radio de Lituania, dirigido por Sigvards Klava.
El Festival de Perelada contará con los conciertos del violonchelista Pablo Fernández y el de la formación polifónica Cantoría de las siete cantantas 'Membra Jesu Nostri', del danés Dietrich Buxtehude (1637-1707).
La novedad de la edición de Pascua de este año es la programación de una sesión matinal el domingo, con la actuación de la formación orquestal Pomo d'Oro, acompañada por la soprano Mélissa Petit y la mezzosoprano Ann Hallenberg.