El Festival TNT de Terrassa estrenará en España 'Tabac Rouge' de James Thiérrée

Actualizado 05/07/2015 9:09:13 CET
'Tabac Rouge', De James Thiérrée
RICHARD HAUGHTON/CAET

TERRASSA (BARCELONA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El estreno en España del espectáculo 'Tabac Rouge', de James Thiérrée, dará el pistoletazo de salida a la séptima edición del Festival Terrassa Noves Tendències (TNT) que organiza el Centre d'Arts Escèniques (CAET) de esta localidad del 25 al 28 de septiembre.

La programación, que han presentado los responsables del CAET en rueda de prensa este miércoles, cuenta con 23 espectáculos, trece estrenos y trece coproducciones.

El teatro de objetos es el protagonista de las coproducciones de esta edición del festival entre las que destaca el nuevo espectáculo de Jomi Oligor 'La máquina de la Soledad', una colaboración con la compaña mexicana Microscopía que pretende hacer un homenaje al objeto-carta y al correo postal.

Asimismo, la Agrupación Señor Serrano presentará en Terrassa 'A House in Asia', un 'western' escénico dónde la realidad y sus copias mezclan, dibujando un retrato despiadadamente pop de la década que siguió al 11S y que dio paso al siglo XXI.

Por su parte, Playground/Xavier Bobés presentará 'Monstruos/ Objeto de Objetos', una búsqueda de la perfección, de la belleza del superhombre, y David Espinosa traerá 'Much Ado About Nothing', una apuesta que cuestiona el teatro y los textos de Shakespeare.

Otras coproducciones que se podrán ver serán la 'Bailarina', de Sònia Gómez; 'Agitador Vórtex', de Cris Blanco o 'Thank you for dancing', un videojuego analógico en vivo que tendrá lugar en las calles de la ciudad y que proponen Les Filles Föllen.

El TNT 2014 presentará también 'La noche se agita', de Constanza Brncic que es un proyecto con colectivos de gente mayor de Terrassa; 'N.E.V.E.R.B.E.N.E.U.T.R.A.L', una propuesta de la Cooperativa General Humana alrededor de la lucha obrera, y 'La Naturaleza y su temblor', de Societat Doctor Alonso.

Entre otras propuestas, el programa también incluye un monólogo del mediático actor Juan José Ballesta presentando 'El Niño Miguel'; 'Ártica', de la compañía Ponten Pie y que transcurre en una cabaña de madera que transporta el espectador al Ártico, o 'Rodafonio', una rueda de cuatro metros que paseará por las calles de la ciudad.