Ficosa ganó 25,3 millones en 2016, más del doble que el año anterior

Xavier Pujol
FICOSA
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2017 13:56

BARCELONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ficosa obtuvo un beneficio neto de 25,31 millones de euros en el ejercicio 2016, lo que supone multiplicar por 2,5 sus ganancias respecto al año anterior, cuando registró 9,96 millones de euros de ganancias.

Según ha informado la multinacional catalana este jueves en un comunicado, la facturación se ha situado en 1.169 millones de euros, un 5% más que en 2015, y el Ebitda recurrente ha ascendido hasta los 102,5 millones.

La compañía, proveedora de componentes de automoción, ha explicado que el crecimiento del resultado ha sido impulsado por un importante incremento de las ventas de nuevos productos tecnológicos basados en la conectividad del vehículo, el coche autónomo, los sistemas de seguridad para una conducción cada vez más asistida y la movilidad eléctrica.

A nivel geográfico, Europa y China son las regiones que han experimentado un mayor crecimiento en facturación, situándose por encima del 10%.

El consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol, ha señalado que la previsión de la compañía es que en un horizonte de cinco años las ventas provenientes de nuevos productos tecnológicos superen los 400 millones de euros anuales.

Las inversiones de Ficosa alcanzaron el año pasado los 90 millones de euros, y el director general corporativo y financiero, Josep Maria Serra, ha asegurado que la empresa --controlada por la multinacional japonesa Panasonic-- cuenta con un "fuerte plan de inversiones" para los próximos cinco años para dar respuesta a la transformación tecnológica de la industria de la automoción.

Contenido patrocinado