La Filmoteca conmemora el centenario del nacimiento de Roald Dahl con un ciclo especial

Fotograma de la película 'Charlie y la fábrica de chocolate'
DEPARTAMENT DE CULTURA
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2016 13:08

BARCELONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de Catalunya ha iniciado un ciclo conmemorativo de cinco películas con motivo del centenario del nacimiento del escritor británico Roald Dahl, ha informado este lunes la sala en un comunicado.

El ciclo, que empezará este martes, proyectará películas que guardan relación con la obra del escritor, ya sea porque participó como guionista o porque sirvió de inspiración a los realizadores, como en el caso de 'Fantástico Sr. Fox' (2009) y 'Four Rooms' (1995).

Las tres películas restantes que se proyectarán son 'Sólo se vive dos veces' (1976), la quinta entrega de la saga de James Bond y la única película escrita por Dahl; 'Las brujas' (1990), una adaptación del cuento homónimo del escritor y 'Charlie y la fábrica de chocolate' (2005), basada en la obra original de Roald Dahl.

Contenido patrocinado