BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fira d'Abril de Barcelona llegará este viernes al Parc del Fòrum de la capital catalana con más de 70 casetas y un centenar de atracciones, hasta el domingo 1 de mayo.
El evento quedará inaugurado este viernes a las 21.00 horas al encenderse las luces del pórtico, que contará con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el de Sant Adrià de Besòs, Joan Callau, entre otros.
Las casetas y las atracciones se distribuirán en tres zonas diferenciadas de la feria, que contará con una superficie total de 87.000 metros cuadrados: una área con las casetas de las entidades y espacios de restauración y comerciales; otra de atracciones, y una de conexión.
La 45 edición de la feria ha reforzado la seguridad en los accesos y en el control del aforo, y ha reducido los horarios para minimizar las molestias a los vecinos, cerrando una hora antes entre semana --pasando de medianoche a las 23.00 horas-- y el fin de semana, pasando de las 4.30 a las 3.30 horas.
Esta edición está organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac), después de que ganara el concurso público convocado por el Ayuntamiento, al que también se presentó la Fundación Fecac, que planteó una oferta económica de 20.000 euros para el uso del espacio y de servicios municipales, ante los 90.000 que ofreció la Fecac.
El cartel de la feria representa el movimiento de los vestidos de sevillanas y las atracciones, en una edición en la que los organizadores se han visto obligados a subir levemente algunos precios para evitar pérdidas, en un evento que supondrá a la Fecac unos 800.000 euros, unos 200.000 más que la anterior edición.