Fira Esport cierra la primera edición con más de 9.000 visitantes

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 13:51

GIRONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fira Esport, la primera muestra profesional de Catalunya dedicada al deporte celebrada en Girona el fin de semana, cerró ayer su primera edición con una asistencia de más de 9.000 personas y un balance muy positivo tanto por parte de los visitantes como de los expositores, según la organización.

La directora de Fira de Girona, Anna Albar, aseguró a Europa Press que ya están pensado en la próxima edición. Albar reconoció que este año pondría a la feria un "siete y medio de nota", ya que "hay algunas cosas a mejorar".

Las encuestas realizadas entre los participantes y los expositores "valoran muy favorablemente la primera edición de Fira Esport", aseguró Albar. Por lo que se refiere a las actividades deportivas, el grado de satisfacción es óptimo. En cambio, la valoración de la zona comercial, dirigida a un público profesional, propone ampliar las actividades dirigidas a este sector.

"Faltó más público profesional", comentó la directora de la Fira, y aseguró que éste sería uno de los principales objetivos de cara a las novedades y mejoras para la edición de 2010.

De todos modos, Albar se reunirá con los representantes de las instituciones que han participado en la muestra y los miembros de las federaciones deportivas para hacer un análisis más técnico de esta primera edición.

La directora de la Fira explicó que se analizarán los comentarios y sugerencias del público asistente para poder incorporarlos a la segunda edición. Albar, además, apuesta por ir convirtiendo Fira Esport en un forum deportivo.

Fira de Girona calcula que la asistencia de visitantes se situó entre los 9.000 y los 10.000. "El hecho de que la entrada fuera gratuita dificulta dar una cifra exacta", explicó Albar, aunque los cálculos que ha hecho la organización se basan en los participantes de las competiciones de las diversas modalidades deportivas.

Fira Esport contó con cerca de 18.000 metros cuadrados dedicados al deporte, una zona comercial y pistas deportivas. En la zona comercial participaron unos 60 expositores, que presentaron las últimas novedades tanto en material deportivo y para instalaciones como en medicina deportiva, salud y turismo deportivo.