LLEIDA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Fira de Lleida cerrará este año con unos ingresos cercanos a 3 millones de euros, la mejor cifra de su historia, según explicó hoy a Europa Press su director, Xavier Roca. Los mejores años para la feria son los impares, en los que se celebra el salón Municipalia, el salón de equipamientos municipales previsto para este fin de semana. En el último año con este salón, 2005, los ingresos anuales de la feria alcanzaron 2,1 millones de euros.
Los patronos de la Fira, Ayuntamiento, Diputación, Cámara de Comercio y Generalitat, nombraron a Xavier Roca director de Fira de Lleida en la primavera de 2004, cuando la institución arrastraba un déficit de medio millón de euros y tenía programadas ocho ferias anuales con una plantilla once personas. Semanas antes de la incorporación de Roca la Fira había reducido su plantilla de quince trabajadores a once.
Este año, con sólo once trabajadores, Fira de Lleida ha programado veinte salones, entre ellos Firaporc, que reunirá en Lleida en noviembre a las principales empresas europeas de porcino e industrias complementarias.
"Cuando yo llegué había proveedores que llevaban año y medio sin cobrar y ahora vamos a cerrar el cuarto ejercicio en positivo", afirmó Roca. Según sus palabras, el giro de Fira de Lleida ha sido posible por la celebración de nuevas ferias, el crecimiento en superficie y en entradas y una nueva política de marketing y de patrocinios que hace que muchos expositores quieran ser patrocinadores de la Feria.