Fira de Lleida cierra el año con ganancias, por cuarto año consecutivo

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 15:17

LLEIDA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fira de Lleida presentó números positivos por cuarto año consecutivo al cerrar el 2006 con unos beneficios netos de 16.000 euros. La buena salud económica se nota también en el incremento del 15% de visitantes que los certámenes que organiza han tenido en los últimos tres años pasando de 300.000 en el 2004 a 345.000 en el 2006. Para este año, hay proyectadas un total de 20 ferias diferentes.

Además, la entidad prevé que el número de visitantes aún se incremente más este 2007 y supere las 400.000 personas. Entre las novedades de este año está la celebración el próximo mes de noviembre del salón internacional Firaporc y también el nuevo salón dedicado a los coches antiguos e históricos, Lleida Retro.

El delegado de la Generalitat en Lleida, y vocal del patronato, Jaume Gilabert, aseguró que "el secreto del éxito está en que Fira de Lleida ha sabido innovar y ha tenido sensibilidad para con algunos sectores". "Ahora se ha convertido en referencia en ellos", explicó.

Por su parte, el presidente del patronato y alcalde de Lleida, Àngel Ros, aseguró que "el buen momento de Fira de Lleida también se nota en el incremento de los expositores, que llegaran a los 2.500 este año 2007". Ros destacó que "es una de las entidades que más negocio y prosperidad genera para Lleida".

La próxima feria es Petitàlia, que se celebrará del 30 de marzo al uno de abril. En el certamen, una de las ponencias irá a cargo de la psicóloga Rocío Ramos, conocida por protagonizar la versión española del popular programa televisivo "Supernanny".