Macson
MACSON
Actualizado: viernes, 14 abril 2017 11:16

Cierra 2016 con 25 millones de facturación y espera llegar a los 30 millones este año

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma de moda masculina Macson lanzará este verano dos perfumes para hombre que comercializará en diferentes cadenas de perfumería en todo el territorio español y también en sus tiendas propias.

El consejero delegado de esta compañía familiar catalana, Domingo Obradors, ha explicado en una entrevista de Europa Press que empezarán este proyecto con dos perfumes, uno 'sport' y otro para un público 'senior', y se enmarca en la estrategia de posicionarse como marca que proporciona todos los accesorios para el hombre.

La empresa barcelonesa, que este año celebra su 75 aniversario, ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 25 millones de euros, y la previsión es alcanzar entre 30 y 32 millones este año, según ha detallado Obradors.

Durante el año pasado, Macson se centró en su proyecto de entrada en el Corte Inglés, con la apertura de siete córners, ubicados en los establecimientos de Goya (Madrid), Sorolla (Valencia), León, Vitoria y tres en la provincia de Barcelona (Diagonal, Plaza Catalunya y Sabadell).

Obradors ha afirmado que si estos siete primeros córners funcionan bien, abrirán más en otros establecimientos de los grandes almacenes, pero ha señalado que el objetivo principal este año es "rentabilizar las inversiones", por lo que no se prevé un gran número de aperturas.

Actualmente, la compañía cuenta con 70 tiendas, principalmente en España, aunque también tiene presencia en Andorra, México y Argelia, y en estos momentos no cuenta con una estrategia de expansión internacional.

Según Obradors, Macson "tiene los ojos puestos en el exterior" y está estudiando varios países, principalmente en Europa, aunque aún no se ha tomado una decisión.

Más noticias

Leer más acerca de: