Fiscalía reitera que se opone a la recusación del instructor de 'Voloh' que pidió Alay

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Gonzalo Boye
El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Gonzalo Boye - Gustavo Valiente - Europa Press
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 15:47

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha reiterado que se opone a la recusación del juez Joaquín Aguirre, instructor del caso 'Voloh', que pidió la defensa del asesor de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, representado por el abogado Gonzalo Boye, informan fuentes de Fiscalía consultadas por Europa Press este miércoles.

Las citadas fuentes han añadido que el fiscal presentó su informe el martes y de ha opuesto no tiene "interés directo o indirecto" en la causa, como ha adelantado 'El Periódico'.

En marzo, la Fiscalía ya se opuso a la recusación que presentó el también abogado de Carles Puigdemont por el mismo motivo, el juez la rechazó y la decisión la tomará la Audiencia de Barcelona después de este segundo posicionamiento de las partes.

La defensa fundamenta su petición de recusar al juez en la entrevista que éste concedió a una televisión alemana sobre la causa que investiga y en la que considera se pronunció "sin el más mínimo viso de imparcialidad ni pudor".

El escrito que presentó el abogado Gonzalo Boye transcribe un fragmento de la entrevista, en la que el juez afirmó: "Se trataría de la influencia directa de Rusia en el proceso de independencia de Catalunya, apoyando el proceso de independencia, con la finalidad de que Rusia desestabilizara, primero, la democracia española y abriendo la puerta trasera a la infiltración en todas las democracias liberales de Europa Occidental".

Contador

Leer más acerca de: