Fluidra augura un crecimiento continuado en 2021 y aumenta las previsiones de ventas

El presidente ejecutivo, Eloi Planes, el ceo, Bruce Brooks, y el director financiero, Xavier Tintoré.
El presidente ejecutivo, Eloi Planes, el ceo, Bruce Brooks, y el director financiero, Xavier Tintoré. - FLUIDRA
Publicado: jueves, 6 mayo 2021 11:47

Prevé un incremento de ventas a entre un 25% y un 30% durante este 2021

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El ceo de Fluidra, Bruce Brooks, ha augurado que "2021 va a ser un año excelente" para la empresa, con un crecimiento continuado y un aumento de las expectativas de venta, durante la presentación de resultados del primer trimestre en una llamada con inversores realizada este jueves.

El presidente ejecutivo de la empresa, Eloi Planes, y el director financiero, Xavier Tintoré, también han participado en la sesión tras hacer público un beneficio neto de 67,3 millones de hasta marzo, multiplicando por 42 los beneficios del mismo trimestre del año pasado, y unas ventas de 508 millones de euros, un 61% más.

Brooks ha explicado que el actual ejercicio "ha empezado muy fuerte" --incluyendo el mes de abril-- y ha señalado que hay una demanda elevada, especialmente en piscinas residenciales, en el mercado que pone a la empresa en una buena posición para el resto del año.

Planes ha subrayado que "ha sido el mejor trimestre de la historia" de Fluidra y ha augurado una temporada de piscina residencial muy fuerte.

Ha apuntado que los fundamentos de la empresa son "extremadamente fuertes" y que se trata del final del comienzo de los planes de la empresa, ya que, en sus palabras, las mejores oportunidades aún están por llegar.

Tintoré se ha sumado a la celebración de estos resultados y ha explicado que se trata de "un rendimiento de órdago que prepara a Fluidra para un excelente 2021".

MACROTENDENCIAS DEL SECTOR

A pesar de un ligero enfriamiento del mercado de piscina comercial a causa de las afectaciones de la pandemia en la restauración, Brooks ha señalado que el crecimiento de la empresa se basa en la tendencia de "huir al extrarradio de las ciudades".

Además, ha apuntado que la piscina se ha convertido en un punto central del incremento de vida en el exterior de la vivienda que ha provocado la pandemia.

"Esta huida al extrarradio nos posiciona muy bien a medio plazo y confirma la fortaleza de los fundamentales del negocio y la resiliencia del sector", ha apuntado Brooks.

MEJORA DE LAS PREVISIONES

El buen momento del mercado ha permitido a la empresa mejorar las previsiones realizadas para el ejercicio actual, pasando del 15% de incremento de ventas a entre un 25% y un 30% durante este 2021.

Asimismo, el margen de Ebitda también mejorará las previsiones anteriores, pasando del 23% a entre el 23,7% y el 24,7%, y el crecimiento del beneficio de caja neto por acción aumentará del 25% previsto inicialmente a entre un 50% y un 60%.

Brooks ha explicado que estos índices se han calculado con una tasa de cambio constantes y asumiendo que no habrá nuevos confinamientos o un empeoramiento de la pandemia.

Leer más acerca de: