Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Fluidra ha registrado un beneficio neto de 8,3 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una reducción del 63% respecto a los 22,5 del mismo periodo de 2012.
Las ventas han alcanzado los 485,4 millones de euros, un 5,2% menos, ha informado este miércoles a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) la compañía catalana de aplicaciones para el uso sostenible del agua.
El director general corporativo y financiero de Fluidra, Xavier Tintoré, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el tercer trimestre ha sido positivo, pero no ha podido compensar la caída de las ventas acumuladas hasta junio debido a una primavera muy lluviosa y fría, que retardó el inicio de la temporada de verano.
A la climatología se ha sumado la contracción del consumo privado en los mercados europeos, mientras que a nivel internacional las ventas siguen aumentando, especialmente en Asia y Australia, donde han crecido un 13,6%.
Tintoré ha destacado que en el tercer trimestre las ventas en el centro y norte de Europa han crecido un 6% y en España un 2%, y ha asegurado que si la climatología en primavera no hubiera sido tan adversa, los resultados serían similares a los de 2012.
Por unidades de negocio, la de piscina ha registrado un descenso del 5,1%, la de tratamiento de agua un 7%, mientras que riego se ha mantenido prácticamente plano (-0,4%) y la de conducción de fluidos ha crecido un 5% gracias a Fluidra Youli en Asia.
DESINVERSIONES
La compañía ha decidido cerrar su división de proyectos llave en mano por ser deficitario, un negocio poco significativo según Tintoré, ya que suponía un 3% de la facturación total del grupo.
Ha explicado que este cierre ordenado supondrá "alguna salida" de trabajadores --hay 20 en total--, aunque la empresa hará recolocaciones.
Tintoré también ha explicado que la compañía seguirá con su reorganización en el sur de Europa, con lo que estima ahorrar 15 millones de euros, y también llevará a cabo algunas desinversiones de activos no estratégicos para centrarse en el 'core business', aunque no ha detallado cuáles por cuestiones de confidencialidad empresarial.