El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, durante la Asamblea General de la organización, en la sede de Foment del Treball Nacional, a 12 de mayo de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Foment del Treball ha afirmado que el incremento de la afiliación es "el más moderado de los últimos cuatro años" y ha mostrado su preocupación por unos datos que, a su entender, ponen de manifiesto que se está produciendo una desaceleración en el ritmo de crecimiento anual del empleo en Catalunya, informa en un comunicado este martes.
El paro bajó en Catalunya en 6.198 personas en mayo (-1,90%) respecto a abril, tras descender un 1,82% el mes anterior, y en 11.263 personas respecto al mismo mes de hace un año (-3,40%), mientras que el número total de desempleados se situó en 319.519.
"En un contexto de elevada incertidumbre, aumento de los costes laborales e inseguridad jurídica ante anuncios continuos de cambios normativos, es prioritario fortalecer y proteger el tejido productivo, evitando medidas que perjudiquen la inversión, la competitividad y la creación de empleo", ha manifestado.