Foment del Treball prevé un buen año para la economía catalana con "desaceleración" en el segundo semestre

Foment del Treball prevé un buen año para la economía catalana con "desaceleración" en el segundo semestre
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2019 19:32:09CET

LLEIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha asegurado este jueves que 2019 será un buen año para la economía catalana aunque ha admitido que en la segunda mitad del año se producirá una "desaceleración".

"Es cierto que probablemente en el segundo semestre haya una cierta desaceleración pero en Foment del Treball mantenemos que el año 2019 será un buen año económicamente hablando para Catalunya", ha afirmado Llibre en rueda de prensa en Lleida acompañado del presidente de COELL, Josep Maria Gardeñes y la presidenta de Fecom Maria Rosa Eritja.

"Nosotros no somos pesimistas respecto al crecimiento económico y a los resultados económicos de 2019, reconocemos una cierta desaceleración de la Economía pero en ningún momento prevemos una recesión económica tal como se planteó en 2006 y 2007", ha declarado.

Sánchez Llibre ha dicho también que "las empresas se han reestructurado, han hecho un gran esfuerzo en competitividad, se han internacionalizado, entendemos que a pesar de que haya algún pequeño sector que pueda sufrir más que otro el año no será negativo para la economía española".

El presidente de la patronal ha recordado que Coell y Fecom le apoyaron en su candidatura a la presidencia, ha destacado que Gardeñes es vicepresidente de Foment del Treball y Eritja miembro de la junta y ha agregado que ambas organizaciones "han sido decisivas en la consolidación del tejido empresarial y comercial de Lleida".

Contador