BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Foment del Treball ha reiterado su rechazo a la reducción por ley de la jornada laboral y planteará a los grupos parlamentarios que presenten una enmienda a la totalidad, en un apunte en 'X' recuperado por Europa Press este jueves
"El diálogo social es uno de los grandes éxitos de la democracia española y no se puede violentar de esta forma", ha dicho, en respuesta al anuncio de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes el proyecto de ley de reducción de la jornada laboral.
Ha explicado que la enmienda a la totalidad permitiría evitar que la propuesta salga adelante y que "se siga priorizando el modelo de la negociación colectiva", y ha añadido que el 30% de los convenios firmados el año pasado son de menos de 37,5 horas semanales, por lo que, textualmente, el modelo funciona.