Fomento reactiva las obras del tramo variante de Valls-Montblanc de la autovía A-27

Publicado 01/03/2019 19:16:33CET

TARRAGONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha reactivado las obras del tramo variante de Valls-Montblanc (Tarragona) de la autovía A-27, que cuentan con una inversión prevista de 115,8 millones de euros.

Con esta actuación se busca que la A-27 sea una vía alternativa de gran capacidad y seguridad a la carretera N-240 entre Tarragona y Montblanc, donde enlazaría con la AP-2, ha informado el ministerio este viernes en un comunicado.

El elemento más singular y complejo del tramo es el túnel de Lilla, formado por dos tubos de 1.485 metros, uno por calzada de la autovía, intercomunicados por galerías de evacuación cada 200 metros.

El proyecto contempla la construcción de dos viaductos, dos pasos superiores, dos pasos inferiores y un enlace con la carretera N-240 en Lilla.

Actualmente, ya está en servicio entre Tarragona y Valls, un tramo prioritario por soportar mayor tráfico, y se está ejecutando el tablero de la calzada derecha del primer viaducto del tramo, mientras que el viaducto de la calzada izquierda ya está construido.

Próximamente, se iniciarán las labores de despeje y desbroce de terrenos en el entorno del barranco del Pont de Gandi, en el lado Montblanc, para comenzar la construcción de la obra de drenaje transversal prevista en ese punto, tras lo que darán comienzo los trabajos de movimientos de tierras en esta zona de las obras.

Contador

Para leer más