Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La junta directiva de Fomento del Trabajo ha decidido mantener la celebración de la Convocatoria Catalana por la Empresa 'Anem per Feina' para el 14 de febrero, pero lo hará en su sede en lugar de en el Palacio de Congresos de Barcelona.
La organización ha explicado en un comunicado que la convocatoria se dirige a las asociaciones sectoriales y territoriales de Fomento, con el apoyo de todas ellas, y considera que debe celebrarse con "independencia de posicionamientos políticos que no forman parte de la agenda ni de los contenidos del acto".
Ha subrayado que el acto tiene "como único objetivo" hacer una declaración de compromiso y responsabilidad con la sociedad en un momento de grave crisis económica e incertidumbre de los ciudadanos.
La junta directiva de la patronal ha mostrado su respeto a los posicionamientos de las instituciones del mundo económico y empresarial que se sumaron a la convocatoria de Fomento y Fepime, y ha considerado importante defender con determinación los objetivos "ampliamente compartidos por las instituciones convocantes" de poner de manifiesto el compromiso de las empresas en la recuperación de la crisis y las políticas que deben acompañar esta voluntad.
'Anem per Feina' estaba llamado a ser un gran encuentro para ensalzar el papel de las empresas en la salida de la crisis, además de pedir diálogo sereno entre gobiernos, pero en los últimos días había provocado división después de que otras organizaciones que lo secundaban --como la Cámara de Barcelona-- dejaran en el aire su participación al rechazar su politización y pedir un carácter exclusivamente económico y empresarial.
La convocatoria arrancó en un primer momento con el apoyo de Pimec, la asociación Aijec y el Consell de Cambres de Catalunya, entre otras, pero la semana pasada el pleno de la Cámara de Barcelona acordó abrir un periodo de reflexión para confirmar su presencia ante la deriva política que había tomado, alejándose del pretendido carácter exclusivamente económico y empresarial.
El Círculo de Economía también figuraba entre los posibles convocantes, si bien nunca llegó a dar su apoyo oficial a la espera de decidirlo en junta directiva.