BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Fomento del Trabajo, Virginia Guinda, ha valorado este martes que la huelga general convocada para el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, "no es el mecanismo más adecuado para resolver conflictos".
En rueda de prensa, Guinda ha leído el posicionamiento que la junta directiva de la patronal aprobó el lunes sobre la jornada de protestas sociales y laborales prevista para el viernes, en el que se sostiene que este tipo de convocatoria de huelga general "excede el ámbito de actuación de las organizaciones empresariales y las empresas".
Guinda ha defendido que la patronal "comparte la necesidad de continuar avanzando en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", pero ha subrayado que consideran que se tiene que hacer a través del diálogo social y la concertación.
Para la organización, la igualdad no solo es un derecho de las mujeres y un deber de la sociedad sino que también es un "elemento de competitividad" para la economía y sus agentes.
"Estamos implicados activamente y trabajamos en diferentes espacios" para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, remarca el posicionamiento de la patronal que ha expuesto Guinda.