Forn defiende que los presos del 1-O han reafirmado sus convicciones tras estar en la cárcel

El exconseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn
El exconseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn - Kike Rincón - Europa Press
Actualizado: sábado, 26 junio 2021 10:04

No reconoce "haber cometido ningún delito grave, ni ahora ni antes"

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exconseller de la Generalitat Joaquim Forn ha afirmado que "una cosa buena de la prisión" es que los líderes independentistas que fueron encarcelados por el 1-O han salido con sus convicciones aún más fuertes.

Así lo ha dicho en una entrevista en el diario 'Ara' publicada y recogida por Europa Press este sábado, tras recibir el indulto y salir de la cárcel de Lledoners (Barcelona) el pasado miércoles junto a los demás líderes del 1-O.

Ha asegurado estar orgulloso de los tres meses y medio durante los que estuvo al frente de la Conselleria de Interior, aunque ese período le llevara a la cárcel por la organización del 1-O: "La organización del referéndum, y hacerlo desde el Govern, para mi ha sido el máximo orgullo".

Para él, el hecho de que los indultos sean reversibles es una amenaza, sobretodo porque no reconoce "haber cometido ningún delito grave, ni ahora ni antes".

Por otro lado, ha defendido que entre sus prioridades tras salir de la cárcel está visitar al expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, y trasladarle el agradecimiento de que la situación de los presos del 1-O "se haya podido resolver gracias a muchas decisiones que se han tomado en Europa".

Leer más acerca de: