Foto: FREIXENET
BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Freixenet y Javier de las Muelas se han unido para lanzar al mercado una colección de cócteles bajo el nombre de 'The Black Cocktails Collection'.
Se trata de 12 referencias que incorporan todas ellas Cordón Negro Freixenet, la botella estandarte de la multinacional catalana, para acercar a los jóvenes la cultura del cava.
En la presentación este martes en el Dry Martini Cocktail Bar de Javier de las Muelas, el director de comunicación de Freixenet, Pere Bonet, ha sostenido que el consumo de vino está "fuera de moda", ha ido bajando y de forma dramática en el caso de España, según ha dicho.
"No hemos sabido transmitir la cultura del vino", ha lamentado Bonet, quien ha cifrado en 13 litros el consumo per cápita de este producto en España, y precisamente en esta voluntad de acercar el vino y el cava a los jóvenes es donde se enmarca el proyecto con Javier de la Muelas.
La multinacional y el gestor gastronómico iniciaron las conversaciones sobre la creación de una familia de cócteles espumosos en septiembre de 2012, y llevan trabajando en el proyecto los últimos seis meses: "Ninguna firma en el mundo ha apostado por crear una colección de espumosos", ha destacado De las Muelas.
Se trata de un nuevo concepto que integra diversidad de gamas cromáticas y juega con diferentes tipos de recipientes para servir --copas de flauta, vasos, tazas de té chinas y metálicas, decantadores de sake, petacas e incluso una tetera de cristal--, por eso el gestor gastronómico ha destacado que "se ha unido el mundo de las burbujas con el glamour".
De las Muelas ha explicado que los más interesados en degustar la colección lo podrán hacer este mismo miércoles en el Dry Martini Cocktail Bar --el empresario cuenta con establecimientos en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Girona, Palma de Mallorca y Bali--, y el objetivo pasa por exportar este concepto en bares, restaurantes, terrazas y hoteles de toda España, y también en el extranjero.
PRESENTACIÓN EN NUEVA YORK
En primavera de 2014, Freixenet y De las Muelas presentarán la colección en Nueva York, y más a largo plazo el objetivo es que estos productos también se sirvan en la hostelería tradicional de Asia, Latinoamérica, el centro de Europa y Estados Unidos, e incluso cabe la posibilidad de aumentar la familia de referencias o de diseñar alguna específica para un país en concreto, según de las Muelas.
Preguntado sobre si sería posible que estos cócteles se comercializaran ya preparados y envasados en botella, el gestor gastronómico ha dicho que es una idea que le gustaría, si bien los planes más inmediatos pasan por exportar los cócteles a partir de 2014.
Sobre el precio de estas referencias, dependerá de cada bar, restaurante u hotel, si bien en el Dry Martini Cocktail Bar los importes oscilarán entre los diez y 14 euros: "Cada local tendrá libertad. En el precio de un cóctel también se incluye el emplazamiento".