El fuego de Torre de l'Espanyol avanza "totalmente descontrolado", según el alcalde

Publicado 26/06/2019 19:36:50CET
Incendio iniciado en Torre de l'Espanyol (Tarragona).
Incendio iniciado en Torre de l'Espanyol (Tarragona).BOMBERS DE LA GENERALITAT

TARRAGONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal iniciado en Torre de l'Espanyol (Tarragona) avanza "totalmente descontrolado" con un viento muy fuerte, mucho calor y sol, según ha explicado el alcalde del municipio, Joan Juncà.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha lamentado que un granjero ha encontrado su ganado muerto a causa del fuego, y ha explicado que los ayuntamientos de la zona están habilitando espacios para que puedan dormir y comer los vecinos evacuados.

Juncà ha definido de "absolutamente peligrosísimo" el incendio y ha asegurado que el fuego tiene llamas que alcanzan los 50 metros de altura en su cabeza.

El incendio afecta más de 500 hectáreas y los Bombers de la Generalitat trabajan para extinguir el fuego --iniciado a las 14.29 horas-- con unas 50 dotaciones terrestres y 14 medios aéreos, han informado en un comunicado.

El fuego, que ha comenzado en el kilómetro 10 de la T-714 de Vinebre (Tarragona) a Torre de l'Espanyol, ha evolucionado de forma rápida empujado por el viento, saltando algunas pistas forestales y carreteras locales.

Los Bombers han pedido a los Mossos d'Esquadra evacuar preventivamente masías aisladas de Palma d'Ebre, Flix (Tarragona), Bovera, Maials y Llardecans (Lleida), y no hay ninguna persona afectada.

Contador