El presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, en la celebración del primer aniversario de la Fundació BCN Port Innovation este viernes - EUROPA PRESS
BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundació BCN Port Innovation impulsada por el Puerto de Barcelona tiene "prácticamente el doble" de socios empresariales que tenía cuando empezó su actividad hace un año y, a día de hoy, roza los 30.
"La fundación madura", ha celebrado el presidente de la entidad y de la infraestructura, Lluís Salvadó, en la celebración del primer aniversario en CaixaForum de Barcelona este viernes.
Ha sostenido que los socios están "ayudando a hacerla cada vez más grande y potente": ha explicado que la fundación nació con la voluntad de ser un facilitador de nuevas ideas y proyectos, un propósito que cree que está cumpliendo.
"Estamos convirtiendo el Puerto de Barcelona en lo que queríamos convertirlo", ha zanjado Salvadó.
La fundación ha puesto en marcha ocho proyectos estructurados en tres áreas de trabajo: sostenibilidad, movilidad y logística, y ha contratado a dos profesionales, que trabajan a tiempo completo en la entidad.
JORNADA
La jornada ha recogido experiencias sobre prácticas sostenibles y responsables y ha estudiado novedades en ESG, herramientas para reducir la huella de carbono y ha reivindicado la colaboración y la innovación para abordar desafíos medio ambientales y sociales.
Entre otros, ha contado con la intervención del director técnico de la fundación, Miquel de la Mano; la propietaria y ceo de Roman, Silvia Alsina, y el ceo de Ecoalf, Javier Goyeneche.