La Fundació Carulla abre un nuevo espacio cultural y educativo en el Poblenou de Barcelona

Imagen de la nueva sede de la Fundació Carulla en Barcelona
Imagen de la nueva sede de la Fundació Carulla en Barcelona - FUNDACIÓ CARULLA
Publicado: miércoles, 10 enero 2024 14:26

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Carulla ha abierto un nuevo espacio cultural y educativo en el barrio del Poblenou de Barcelona con el objetivo de "abrir una ventana al mundo rural desde la ciudad".

Es un edificio de tres plantas que también albergará una nueva sala expositiva del Museu de la Vida Rural de L'Espluga de Francolí (Tarragona), que este enero pasa a llamarse 'Museu Terra. Cultura rural sostenible', informa la fundación en un comunicado este miércoles.

El programa de exposiciones de la sala --principalmente dirigidas al público escolar de entornos urbanos-- se pondrá en marcha en el curso 2024-2025, aunque desde febrero se podrá ver una primera pequeña exposición comisariada por el escritor Julià Guillamon.

Además, el nuevo espacio se convertirá en la sede de la Editorial Barcino, el sello de la Fundació Carulla; albergará un espacio de 'coworking' cultural y permitirá incrementar las diferentes líneas de premios y programas de impulso de la fundación.

Esta comunidad girará en torno el programa Mutare, la metodología propia desarrollada por la fundación "para resolver retos sociales y impactar positivamente desde la cultura".

En ese sentido, la directora de la Fundació Carulla, Marta Esteve, ha destacado que es un espacio para aquellos que "trabajan para mejorar el mundo desde la cultura y las artes" y para tejer sinergias con el talento y los actores creativos más emergentes para abordar colectivamente los retos de futuro.