Horacio Coppola. Mesopotamia, sin fecha. Centre Pompidou, París.
MUSÉE NATIONAL D'ART MODERNE / CENTRE DE CRÉATION
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 17:41

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Joan Miró de Barcelona ha reabierto este viernes sus salas de exposición tras nueve días de la huelga indefinida convocada por los trabajadores de la empresa externa Ciut'art y alcanzar un acuerdo para solventar el conflicto, ha informado la institución este viernes en un comunicado.

De esta forma, se podrán volver a visitar con normalidad las salas de la colección permanente, así como las exposiciones temporales 'Sumer i el paradigma modern', que tenía que inaugurarse la semana pasada y que no se presentó a la prensa debido al paro.

La muestra pone a dialogar la creación mesopotámica y la obra de artistas modernos, sobre todo durante el periodo de entreguerras (1918-1939), y quiere hallar una respuesta a la fascinación moderna por los hallazgos de Oriente Próximo antiguo.

También se puede visitar la exposición 'Reserva', de Gerard Ortín, en el Espai 13, dedicada a artistas emergentes, y en este caso el artista plantea una aproximación a la noción de límite a partir de un dispositivo sensorial que evoca la forma en que los animales perciben el espacio.

La fundación ha agradecido el esfuerzo de las partes implicadas para hallar una solución al conflicto, y ha recordado que durante los días de paro han abierto la biblioteca, la librería, la tienda y el restaurante, mientras que el departamento educativo ha mantenido el calendario de actividades.

Más noticias

Leer más acerca de: