BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La fundación CatDem, vinculada a CDC, ha acusado este miércoles a ERC de ser la responsable de las divergencias entre los socios de la federación de CiU por "no estar a la altura de las circunstancias y actuar con un partidismo excesivo".
"Las divergencias entre los socios de la federación son cada vez más notorias, sobre todo porque el socio 'necesario' no sabe estar a la altura de las circunstancias y actúa con un partidismo excesivo" como consecuencia del rol que juega tras las elecciones autonómicas, ha sostenido en el editorial de su web recogido por Europa Press.
Para la CatDem, el retroceso en las urnas fue el primero de los "sustos cada vez más grandes" que CiU está recibiendo tras la manifestación de la Diada y la apuesta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de impulsar el proceso soberanista, seguido de la aparición de los casos de supuesta corrupción que trascendieron durante la campaña electoral contra Mas y la familia Pujol.
LA FAMILIA PUJOL
"El golpe de gracia ha llegado ahora, con la imputación de Oriol Pujol, a quien hay que reconocer que el apellido, y las presuntas irregularidades de otros miembros de su familia, ha perjudicado y mucho", han destacado.
"Es injusto pero es exactamente así. La contundencia de la interlocutoria es casi una sentencia", han añadido en el texto, donde dejan claro que la imputación de Pujol supone un golpe muy fuerte al proceso soberanista.
Según la Catdem, la cuestión no es si Oriol Pujol debe dimitir también como diputado, sino que el proceso soberanista "recibe un fuerte golpe porque debilita un poco más e partido soberanista mayoritario".
CLASE POLÍTICA
La fundación ha advertido de que los ciudadanos creen que la clase política se ha convertido "en una especie de trama que encubre los corruptos y los fomenta" y, a su juicio, actualmente las sensaciones se han convertido en convicciones.
Aunque sostienen que la difusión de las interlocutorias e informes policiales favorece esta sensación, también han admitido que las maneras de la política catalana lo favorece porque "la falta de transparencia y la soberbia de muchos políticos es descomunal y desproporcionada".