Publicado 10/06/2022 12:46

La Fundación Cellnex lanza la segunda edición de su programa de aceleración para startups

Archivo - Logo de la Fundación Cellnex.
Archivo - Logo de la Fundación Cellnex. - FUNDACIÓN CELLNEX - Archivo

Seleccionará seis a las que dará hasta 15.000 euros y apoyo de mentores expertos

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cellnex ha lanzado la segunda edición de su programa de aceleración para startups de impacto social Cellnex Bridge, con el objetivo de impulsar proyectos innovadores que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a reducir la brechas digitales, sociales y territoriales mediante el uso de la tecnología y la conectividad.

En un comunicado este viernes, la compañía ha explicado que la convocatoria está abierta desde hoy mismo hasta el 18 de julio y que seleccionará seis startups que recibirán un apoyo de hasta 15.000 euros para desarrollar su proyecto, y durante cinco meses participarán en un programa de aceleración junto a mentores expertos que les guiarán en este proceso.

Pueden presentarse startups de impacto social vinculadas a ámbitos como educación, sostenibilidad medioambiental, atención a colectivos vulnerables, impulso de las zonas rurales y reducción de la brecha digital, entre otras.

Este segundo programa también se centrará en España, aunque la directora general de la fundación, Àngels Ucero, ha avanzado que están trabajando para su internacionalización en futuras ediciones.

En esta ocasión, el programa vuelve a contar con el apoyo de la consultora en innovación social Innuba y la aceleradora de startups AticcoLab.

EDICIÓN ANTERIOR

A la primera edición de Cellnex Bridge se presentaron más de 50 candidaturas, entre las que se eligieron tres startups finalistas que abordaban el impacto social desde diferentes vertientes: Nixi for Children, Voluta.coop y eAgora.

Para el presidente de la Fundación Cellnex, Lluís Deulofeu, la primera edición cumplió "de largo" lo que proyectaron y ha explicado que las tres startups finalistas de la pasada edición son ya realidades de éxito, con gran proyección de futuro y alcance social.

Contador

Más información