La Fundación Godia abrirá su nueva sede en Barcelona a mediados de 2008

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 9 enero 2007 14:37

BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Francisco Godia de Barcelona abrirá su nueva sede en la casa Garriga i Noguès, un emblemático edificio del Eixample barcelonés, a mediados de 2008, según anunció hoy su directora, Sara Puig.

La sede de la Fundación se traslada de esta forma desde su antigua ubicación en la calle Valencia, donde este año todavía se podrán ver las exposiciones 'De Fortuny a Barceló. Coleccionismo de la generación de Francisco Godia' y 'Miquel Barceló en las colecciones privadas'.

El arquitecto de la reforma de la nueva sede, Jordi Garcés, explicó hoy que la intervención en este edificio de 1905 dotará a la Fundación de un espacio de 1.888 metros cuadrados para exposición y oficinas. Garcés dijo que las obras acabarán a finales de este año y que la inauguración se producirá a mediados de 2008.

Garcés aseguró que del total de espacio, la Fundación contará con 500 metros cuadrados para su muestra permanente y 250 metros cuadrados para las exposiciones temporales, con una voluntad de "volver a vivir un edificio clásico" del Eixample.

El edificio contará con un subterráneo para almacenes, una planta baja para exposiciones temporales, tienda y oficinas y una planta principal para la exposición del fondo de la colección y terraza. La sede en la calle València tan sólo contaba con 450 metros cuadrados.

La Fundación Godia compartirá el edificio con un hotel de la cadena High Tech Hotels y con un restaurante dirigido por Miguel Sánchez Romera, chef de L'Esguard, con una estrella Michelin. El restaurante se pondrá en marcha a finales de este año.

Contenido patrocinado