La Fundación Hospital de l'Esperit Sant de Badalona (Barcelona) se traslada al Nuevo Hospital a finales de junio

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 10:26

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Hospital de l'Esperit Sant de Badalona (Barcelona) se traslada definitivamente al Nuevo Hospital el viernes 29 de junio. De esta manera se cierra un proceso que empezó en enero del 2006 con la puesta en marcha del servicio de consultas externas.

El nuevo edificio se ha construido con la voluntad de ofrecer un mejor servicio y utilizar la tecnología más moderna, especialmente en el diagnóstico para la imagen.

El hospital de día se amplía y pasa de tener 8 plazas a tener 26 para tratamientos oncológicos, hematológicos y clínica del dolor. Los quirófanos también aumentan en número y pasan de 5 a 8. Lo mismo sucede con las consultas externas que se doblan.

Según la gerente de la Fundación, Maite Esteva, con este nuevo edificio se gana en "espacio, modernidad y tecnología". El hospital cuenta con 165 camas repartidas en habitaciones individuales y dobles con mucha luz y muy confortables para los enfermos.

Sin embargo, no ofrecen un sofá cama para los acompañantes que pasan la noche en el hospital. Sobre este inconveniente Esteva dijo que más adelante "deberá repensarse este aspecto en las habitaciones individuales, ya que en las dobles es imposible colocar un sofá por falta de espacio".

El Nuevo Hospital, situado al lado del antiguo, cuenta con un servicio de urgencias que también ha triplicado su espacio. El traslado de los pacientes se realizará en ambulancia y sólo se permitirá un acompañante por enfermo. Se calcula que el traslado de pacientes durará entre 4 y 6 horas y se realizará por la mañana.

El pabellón que ocupaba el antiguo centro hospitalario albergará un centro sociosanitario con 150 camas y una área de rehabilitación. Se está estudiando también la posibilidad de construir un geriátrico.