Representantes del Parlament de Catalunya y la Fundación Pasqual Maragall. - FUNDACIÓN PASQUAL MARAGALL
BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Fundación Pasqual Maragall, Cristina Maragall, y el director general de la entidad y del centro de investigación de la fundación, Arcadi Navarro, han pedido al Parlament de Catalunya abordar el Alzheimer como "prioridad de salud pública" y reforzar el apoyo institucional al conocimiento y prevención de la enfermedad.
Lo han hecho durante un encuentro con el presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull, y varios miembros de la Mesa del Parlament, que tenía por objetivo dar voz a varias instituciones y entidades para que puedan presentar su actividad a los diputados, informa la fundación en un comunicado de este jueves.
Durante la jornada, Cristina Maragall ha recordado que el Alzheimer es un problema transversal y ha llamado a trabajar para la "dignificación" de las decenas de miles de personas que lo sufren.
Navarro, por su parte, ha afirmado que es la segunda condición médica que más preocupa a la población catalana, solo por detrás del cáncer, y ha achacado la creciente preocupación al hecho que actualmente se tiene mucha más información que hace 20 años.
"Aún no llegamos a diagnósticos claros porque persiste el prejuicio de que la edad es un factor inevitable y causante directo de la enfermedad, pero la realidad es que sí se pueden hacer cosas. Hay métodos preventivos, y precisamente esto es lo que nosotros investigamos en la Fundación", ha dicho el director general.