La Fura dels Baus estrena su versión de 'L'Orfeo' en la bodega del Naumon con una sonoridad única

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 16:38

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía catalana La Fura dels Baus anunció hoy que el estreno mundial de su adaptación de 'L'Orfeo' de Claudio Monteverdi, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en el barco Naumon, contará con una sonoridad única.

Coincidiendo con el 400 aniversario de la ópera, La Fura ha decidido realizar su primera producción operística en la bodega de la Naumon, situada a dos metros por debajo del nivel del mar, por la excelente acústica de dicha nave, que mide 60 metros de largo y ocho de alto.

El director de escena y escenografía, Carles Pardissa, definió la Naumon como "muy grande y muy bonita, que ofrece muchas posibilidades porque está en una zona portuaria". En esta interpretación de 'L'Orfeo', La Fura utilizará una fusión entre instrumentos originales de la época e instrumentos modernos, aunque siempre aplicando los criterios históricos a la interpretación de la música.

El espectáculo tendrá 30 artistas en escena entre solistas, actores, una orquesta de música barroca y el coro Naumon 415 Ensemble. La originalidad de la obra radica en que los espectadores que acudan al estreno se tendrán que conformar en verlo y escucharlo de pie, como se hacía en aquella época.

El aforo máximo de la Naumon es de 500 espectadores, que verán la obra de pie como ya se hacía en aquella época. Por el momento, "se han vendido 300 entradas y en el caso que haya mucha demanda, realizaremos una tercera función", declaró el director Carles Pardissa.

La Fura tiene previsto representar 'L'Orfeo' el 20 y 21 de marzo en Cádiz y no descarta en un futuro hacer una gira por el extranjero. El barco Naumon, convertido en un centro cultural, tiene previsto ofrecer de forma continuada una programación cultural diversa. El próximo viernes tendrá lugar la segunda edición del festival independiente Sincronia Events 2, que contará la actuación de cuatro grupos que utilizan la imagen como un instrumento más dentro del concierto o sesión.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realizará una sesión especial en exclusiva para público femenino, ya que en la época de Claudio Monteverdi sólo podían acudir hombres.