Imagen virtual de cómo quedará la rehabilitación del Taller Masriera - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El histórico Taller Masriera del Eixample de Barcelona recuperará el carácter de templo-jardín gracias a la propuesta ganadora del concurso público para reformar el histórico edificio.
Lo ha dicho el Ayuntamiento de Barcelona este viernes en un comunicado, donde ha detallado que el ganador es el estudio Länk Arqutectes SCP + DATAAE y que se prevé que en noviembre quede redactado el anteproyecto y que la rehabilitación "empiece en el siguiente mandato".
Los principales criterios que el jurado ha valorado en favor de la propuesta han sido "devolver el Masriera al barrio, la recuperación del templo-jardín haciendo que el edificio esté rodeado de verde, la recuperación de luz natural, un programa funcional optimizado, la creación de un ágora compartida y la recuperación del teatro".
El consistorio ha añadido que, con todas estas propuestas, el taller "recupera su altura original y la iluminación cenital, el carácter noble y agradable cargado de historia, y que con la terraza al pórtico neoclásico en contacto con el jardín se convierte en un espacio de interacción con el barrio".
Finalmente, el concejal del Eixample, Jordi Valls, ha destacado "toda la tarea previa que ha permitido llegar hasta aquí, para buscar soluciones compartidas, atender y dar respuesta en las diferentes necesidades del barrio y también a las diferentes sensibilidades".