MADRID/BARCELONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de la CEOE y Cepyme ha presentado este miércoles en Bruselas al vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, la estrategia contra la morosidad que han puesto en marcha ambas organizaciones empresariales, y le han mostrado su preocupación por el repunte de los impagos en el tercer trimestre.
La delegación estaba integrada por el vicepresidente de la CEOE y presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà; el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, y el secretario general de la CEOE, José Alberto González-Ruiz, ha informado la patronal catalana en un comunicado.
De esta manera, CEOE y Cepyme dan cumplimiento al encargo que les confió Tajani de actuar como embajadores en esta materia.
Terciado les ha informado sobre los últimos datos recogidos por su organización, según los cuales la morosidad ha repuntado entre los meses de julio y septiembre, como consecuencia del incremento de la deuda en situación de mora entre las empresas, a pesar de que los plazos de pago se han reducido en un día.
Además, ha destacado que la deuda comercial en mora ascendía en este trimestre a 325.800 millones, lo que supone un incremento superior a 8.000 millones de euros respecto al trimestre anterior, y 50.000 millones con respecto al tercer trimestre de 2012, con un coste de 1.754 millones de euros para las empresas.