BARCELONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat pagará mañana la primera parte del Pago Único por un valor de 77,2 millones de euros, unas ayudas que benefician a más de 26.000 agricultores.
Estas cifras certifican que más de la mitad de los beneficiarios percibirá esta subvención antes de que acabe el mes de enero, mientras que el resto la percibirá en las próximas semanas, según informó hoy la Conselleria que dirige Joaquim Llena.
En esta primera fase, la Generalitat ayuda a los agricultores que tienen un número de hectáreas comprobadas, mientras que la segunda tanda corresponderá a un grupo más heterogéneo, en el que se encuentran los agricultores que no han utilizado la totalidad de sus derechos y también aquellos que tienen derechos especiales, básicamente los ganaderos.
Éste es el primer pago que se realiza de la nueva ayuda de Pago Único, que fue implantada en 2006 y viene determinada por los derechos asignados a los agricultores en base a la situación de sus respectivas explotaciones durante el periodo 2000-2002.