La Generalitat amplía en 33 expediciones los autobuses de Empordà (Girona) a partir de julio

La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, durante su intervención en la estación de autobuses de Figueres (Girona)
La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, durante su intervención en la estación de autobuses de Figueres (Girona) - GENERALITAT
Publicado: viernes, 28 junio 2024 13:47

GIRONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio de la Generalitat pondrá en marcha 33 nuevas expediciones de autobuses de Empordà (Girona) a partir del 1 de julio para desestacionalizar los servicios, informa la Conselleria en un comunicado.

La titular del departamento, Ester Capella, ha sostenido que constituyen una ampliación "sustancial" de la oferta, durante la presentación de la iniciativa en la estación de autobuses de Figueres (Girona), que la Generalitat prevé rehabilitar con una inversión de 145.000 euros.

Así, habrá 16 nuevas expediciones los domingos y festivos, que alcanzarán las 17 en los días laborables, y repercutirán en el transporte público de casi 40 municipios de la zona.

La línea 8 dispondrá de seis expediciones por sentido todos los días del año e incorporará nuevas paradas en Palafrugell; la línea 10 alcanzará las diez, con paradas en Aiguamolls de l'Empordà y los cámpings de Sant Pere Pescador en julio y agosto; y la línea 11 tendrá siete.

Asimismo, la línea C3 contará con 16 expediciones por sentido de lunes a viernes, siete los sábados, domingos y festivos, y reducirá la frecuencia de paso a media hora en las franjas con más demanda.

Contador

Leer más acerca de: