La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona inician trámites para la ubicación de 5 nuevos CAP

La consellera de Salud, Olga Pané, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, durante su reunión para abordar la implementación de los acuerdos alcanzados en  la Comisión Mixta Ayuntamiento de Barcelona - Generalitat
La consellera de Salud, Olga Pané, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, durante su reunión para abordar la implementación de los acuerdos alcanzados en la Comisión Mixta Ayuntamiento de Barcelona - Generalitat - GOVERN
Publicado: miércoles, 27 noviembre 2024 15:31

Pretenden "mejorar la calidad de la red sanitaria"

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han iniciado los trámites para la ubicación definitiva de 5 nuevos centros de atención primaria (CAP) en la ciudad, informa el departamento este miércoles en un comunicado.

La consellera de Salud, Olga Pané, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se han reunido este miércoles por la mañana en Barcelona para abordar la implementación de los acuerdos alcanzados en la última reunión de la Comisión Mixta Ayuntamiento de Barcelona - Generalitat.

Los han acompañado la gerente del Consorci Sanitari de Barcelona, Mònica Almiñana; la segunda teniente de alcalde, Maria Eugènia Gay, y la regidora de Salud, Personas con Discapacidad y Estrategia contra la Soledad, Marta Villanueva.

Ambas administraciones han acordado la formalización de la localización de los CAP de Sardenya, Casc Antic, Casanova, Poble Sec-Font de la Guatlla y la ampliación del CAP Drassanes para "mejorar la calidad de la red sanitaria".

LOCALIZACIONES

El CAP Sardenya se ubicará en la calle Lepant; el edificio actual del CAP Drassanes se ampliará unos 1.000 metros cuadrados en la avenida de Drassanes; el CAP Casc Antic estará en la ronda Sant Pere y el CAP Casanova, en la calle Provença.

La construcción del nuevo CAP Poble Sec - Font de la Guatlla pretende "liberar espacios en el CAP Manso" y se ubicará en el entorno de la Fira de Barcelona.

INTEGRAR ACTIVIDADES ASISTENCIALES

Pané ha afirmado que, con estas operaciones de ampliación y ubicación de nuevos CAP se mejoran los espacios para los profesionales y la ciudadanía de Barcelona y, "sobre todo para dar cabida a actividades asistenciales que tienen que estar más integradas".

El convenio para la mejora de la calidad de la red sanitaria de Barcelona, suscrito entre el departamento de Salud; el Servei Català de la Salut; el Consorci Sanitari de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, contempla 73 medidas, 29 de ellas en el ámbito de la atención primaria y comunitaria.

140.000 BENEFICIARIOS

Collboni ha concretado que 140.000 personas se beneficiarán de los CAP y ha asegurado que, con estos acuerdos, "Barcelona gana en salud" cumpliendo con las expectativas de la ciudadanía, que espera que Generalitat y ayuntamiento trabajen junto para dar respuesta a sus necesidades.

Pané y Collboni también han comentado el balance y el seguimiento de las actuaciones de atención primaria que están en marcha desde el año pasado en los CAP La Pau, Besòs, Raval Nord, Fort Pienc, Congrés - Indians, Barceloneta, La Sagrea y Gòtic.

Contador

Leer más acerca de: