Generalitat y Ayuntamiento de Mollerussa (Lleida) barajan declarar en ruina los pisos de Sant Isidori

La consellera Meritxell Borràs y el conseller Josep Rull han visitado Mollerussa
GOVERN
Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 15:33

El Govern se compromete a facilitar viviendas a las familias

MOLLERUSA (LLEIDA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, y el de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull han firmado este jueves con el Ayuntamiento de Mollerussa (Lleida) un convenio de colaboración para la futura intervención en las viviendas del Grupo San Isidori del municipio que contempla la posibilidad de la declaración de ruina.

El convenio lo han firmado Borràs; Rull; el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona; el director de la Agencia de la Vivienda de Catalunya, Jaume Fornt; y el director Incasòl, Damià Calvet, ha informado la Conselleria de Presidencia en un comunicado.

La consellera ha expresado "el compromiso absolutamente firme de la Generalitat para facilitar, si es necesario, a través de la Agencia de la Vivienda de Catalunya, una vivienda en Mollerussa a todas las familias que viven en el Grupo San Isidori".

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Mollerussa se compromete a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas, llevar a cabo los correspondientes estudios técnicos y jurídicos para valorar el estado de los bloques, así como la de declaración de ruina y el posterior derribo, si así lo determinan los informes técnicos.

Según el convenio, el INCASOL prestará asistencia técnica al Ayuntamiento en la elaboración de estos estudios y ofrecerá al municipio apoyo jurídico en caso de que sea necesaria la declaración de ruina y la ejecución del derribo.

En caso de que fuera necesario según el resultado del estudio de valoración, la Agencia de la Vivienda de Catalunya se encargará de obtener y arreglar las viviendas necesarias para realojar a los afectados en régimen de alquiler, así como de las ayudas implícitas para el pago de las rentas en caso de necesidad.

Leer más acerca de: