BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat, accionista mayoritario de la empresa de forja Comforsa, ha asegurado que velará por el futuro de la compañía "tanto a corto como a medio plazo" y, tras una reunión con los representantes del comité, el secretario de Industria y Empresa, Antoni Soy, se comprometió a trabajar en un plan estratégico ambicioso para mantener su crecimiento.
El Govern, a través de la empresa pública Eplicsa, consideró que el plan contemplará "unas fuertes inversiones, ampliar el mercado de negocio, intensificar la investigación y el desarrollo y adaptar la organización y las políticas a un nuevo modelo", insistió Soy.
Según el secretario de Industria, la compañía, que desde 2000 ha experimentado un crecimiento de sus ventas del 85%, se enfrenta a "importantes retos de mercado, como tener que aguantar y superar la presión de sus clientes en la guerra de los precios bajos".
Además, recordó que el incremento de los precios de la energía y el acero es "constante" y que aparecen nuevos competidores de Europa del Este, a lo que se suma el cambio euro-dólar.
Comforsa, con una plantilla de 480 trabajadores, tiene unas ventas cercanas a los 80 millones de euros y exporta el 95% de su producción.
El comunicado de la Generalitat llega después de que el pasado 11 de abril CC.OO. de Catalunya criticara que el Govern había congelado inversiones para la renovación de equipos y tecnología por valor de 12 millones de euros. Según el sindicato, las inversiones estaban aprobadas y sólo faltaba definir la línea de financiación.