La Generalitat construirá 1.500 plazas de aparcamientos para camiones en los próximos cuatro años

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 16:06

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat tiene previsto invertir once millones de euros hasta 2011 en construir una docena de aparcamientos para camiones que permitirán añadir unas 1.500 plazas nuevas a las 2.000 que ya existen para este tipo de vehículos.

Según explicó a 'Catalunya Informació' el responsable de estudios de la Dirección de Transportes de la Generalitat, Santi Ribas, el objetivo es evitar que haya camiones aparcados "en el interior de núcleos urbanos e incluso en determinados polígonos".

Así si podrá "ordenar un poco" el aparcamiento de los camiones, sobre todo en horas nocturnas, y "quizá, con el tiempo, ir cambiando las ordenanzas para que sólo se pueda aparcar en estos lugares".

Actualmente hay unas 2.000 plazas repartidas en 13 aparcamientos de poblaciones como Tarragona, Cervera, Balaguer y Amposta, a los que se añadirán otros en Castellar del Vallès, Vic, Òdena, Ulldecona, Olesa, El Prat de Llobregat, Polinyà y Terrassa, entre otros.

Se trata de aparcamientos para camioneros que han llegado a su destino, pero también hay otro plan, menos avanzado, para ampliar las infraestructuras para camioneros en tránsito, situados en áreas de servicio y parkings de las autopistas AP7 y AP2, la autovía de Lleida y la N-340.