BARCELONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Govern destinará 1,4 millones de euros para que las entidades de educación en el ocio que organizan 'esplais' y colonias de verano puedan becar a niños catalanes cuyas familias no disponen de suficientes recursos.
Lo ha anunciado este martes en rueda de prensa la consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, que ha concretado que de este modo también se garantizará la cobertura alimentaria de los niños que se beneficien de una beca de este tipo.
Más de 200.000 niños y jóvenes participarán este verano en alguna de las 4.000 actividades de colonias y 'casals' que se han iniciado este martes, organizadas por entidades, asociaciones de padres y madres y empresas privadas.
Además de sufragar becas, la Conselleria ha reducido un 10% los precios de las estancias para familias acogedoras, numerosas o monoparentales en la Red Nacional de Albergues Sociales de Catalunya.
PLAN PILOTO
Munté ha recordado que el Govern ha puesto en marcha este verano un programa piloto con el que repartirá desayunos y meriendas en una veintena de centros cívicos que son titularidad de la Generalitat, una iniciativa que beneficiará a 650 niños de entre 4 y 12 años.
Además de garantizar desayunos y meriendas, con este programa, bautizado como 'Jugar y leer', también se fomentarán hábitos saludables y se realizará un acompañamiento socioeducativo de los pequeños.
La iniciativa se desarrollará durante el mes de julio en centros cívicos de los municipios barceloneses de Olesa de Montserrat; El Prat de Llobregat; Molins de Rei; Sant Vicenç dels Horts; Terrassa; Sabadell; Manresa; Igualada; Badalona; L'Hospitalet de Llobregat; Manlleu, y Canovelles; las localidades gerundenses de Ripoll; Figueres y Blanes; las ciudades tarraconenses de El Vendrell, Reus y Tarragona, así como la ciudad de Lleida.