BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de la Generalitat, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, destinará 1,8 millones de euros en ayudas a 164 proyectos, impulsados por 109 entes locales en toda Catalunya.
Desde el año 2005 la Generalitat ha destinado más de 4,5 millones de euros a este tipo de proyectos. Sin embargo, como novedad, este año dará asesoramiento y hará un seguimiento continuado de todos los proyectos para garantizar su calidad.
Los beneficiarios de las ayudas son 84 ayuntamientos, 18 consejos comarcales, cuatro consorcios, una entidad municipal descentralizada, un organismo autónomo municipal y una diputación.
Según los ámbitos de actuación, el 40% de los proyectos servirán para que los ciudadanos puedan participar en la definición de proyectos relacionados con el planteamiento urbanístico, planes de barrio, cambios en el espacio público y el desarrollo económico local.
Algunos proyectos destacados son el 'Pla de ciutadania', de Sant Llorenç Savall, que promueve propuestas como la eliminación de barreras arquitectónicas y la realización de caminos escolares y 'Un bosc de idees' de Sitges, que promueve la aportación de ideas para hacer un parque en la ciudad.