BARCELONA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat destinará más de 700 millones de euros para garantizar el reconocimiento de los derechos de las personas dependientes en "una atención global y permanente de las personas en todo momento", según aseguró la directora Institut Català d'Assistència i Serveis Socials, Carolina Homar, esta mañana en la III Jornada de la Dependencia.
La nueva ley de apoyo a las personas con dependencia, que entró en vigor el pasado 10 de enero, implica "la creación del Consejo Territorial", que está convocado en estos momentos, "además de la valoración de cada caso particular y el inicio de las prestaciones a los que tienen mayor dependencia", comentó Homar.
De esta manera, "en 15 o 20 días las personas que sufren algún tipo de dependencia podrán empezar a tramitar las solicitudes", para que sean valoradas y se reconozca la situación personal de cada una.
El consejero delegado de Agrupació Mútua, Jordi Conejos Sancho, que participó en dichas jornadas, advirtió que la dependencia "es uno de los retos más importantes de la sociedad".
Asimismo, la Jornada de la Dependencia servirá, durante todo el día, para que profesionales del sector traten aspectos relacionados con "la prevención, la valoración y las soluciones financieras para las personas dependientes", ya que "nos encontraremos con muchos retos en esta actividad", concluyó Conejo.