Archivo - Dos niños de la mano con una mujer, en una imagen de archivo - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha enviado los vales escolares para la compra de material para el próximo curso 2025-2026 con faltas ortográficas y tipográficas debido a un "error técnico", pero seguirán siendo válidos y se podrán usar.
Así lo han explicado fuentes de la Conselleria de Educación y FP y de Economía y Finanzas de la Generalitat a Europa Press, que han añadido que el pasado 26 de mayo se enviaron a la imprenta "todas las creatividades con las revisiones y estilo pertinente".
Hasta ahora, los vales han llegado a 661.903 hogares, pero ya se han impreso todos los del próximo curso --1,5 millones de vales--, antes de que se dieran cuenta de las faltas, y las mismas fuentes señalan que el coste de impresión ha sido de 51.118 euros sin IVA.
La Conselleria de Economía ha trasladado los errores ortográficos detectados en los vales a la empresa de la imprenta, que ha dicho que ha habido un "error técnico" y el departamento estudiará si toma las acciones que considere oportunas ante lo sucedido.
Esta iniciativa consiste en dos vales por alumno --cada uno de 30 euros, 60 en total-- que se pueden activar y usar para comprar material escolar de cara al próximo curso.