LLEIDA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Todos los estudiantes de Formación Profesional (FP) del Pirineo tendrán acceso a partir del año que viene a becas de movilidad para poder desplazarse a cursar los ciclos formativos que no se imparten en su comarca. La Conselleria de Educación aseguró hoy a Europa Press que las becas que anunció el conseller Ernest Maragall el viernes en Vielha para los estudiantes araneses se extenderán a los de todo el Pirineo.
El presidente del consejo comarcal del Alt Urgell, Jesús Fierro (CiU), señaló hoy que en diferentes ocasiones los consejos comarcales del Alt Pirineo y Aran han manifestado su preocupación a la hora de afrontar los problemas de movilidad que tienen los habitantes de estas comarcas, que se acentúa más en los jóvenes.
"Por eso hemos trasladado nuestra preocupación al Parlamento a través del diputado Albert Batalla (CiU), quien ha presentado varias propuestas para que los jóvenes estudiantes puedan acceder a la formación en igualdad de condiciones", dijo. Fierro, que considera injusto que las ayudas llegaran sólo a Aran, tiene previsto pedir al conseller que las becas sean efectivas este mismo año.