La Generalitat inicia cursos formativos para detectar situaciones de maltrato a gente mayor

Recursos De Ancianos, Personas Mayores
EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 10 febrero 2013 11:51

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Bienestar Social y Familia pone en marcha este mes de febrero cursos de formación a profesionales de los ámbitos social y de la salud, entre otros, para detectar e intervenir en situaciones de maltrato a gente mayor.

Según ha informado el departamento en un comunicado este domingo, se trata de dos cursos que empezarán el 14 de febrero en el Consell Comarcal del Montsià (Tarragona), y durante la siguientes semanas continuarán en demarcaciones como Lleida, el 26 de febrero, y Girona, el 1 de marzo.

El primer curso, de cinco horas de duración, se centra en la detección de maltratos a personas mayores, y el segundo, de veinte horas, en la intervención en situaciones de maltrato.

La formación está dirigida al personal que tiene una relación directa con personas mayores, como responsables de 'casals', trabajadores, familiares y personal de residencias, mientras que la formación sobre intervención también está dirigida al equipo directivo y técnico de los servicios sociales de las distintas administraciones.

Los cursos, que se llevan a cabo con la colaboración de la Obra Social La Caixa, reforzarán la difusión del protocolo de orientaciones de actuación contra el maltrato a persones mayores que el departamento presentó el pasado 20 de julio, y el encargado de impartirlos es el Equipo para la investigación del Maltrato del Anciano (EIMA).