La Generalitat pide diez años de cárcel para el padre de Claudia, la niña maltratada de Salou (Tarragona)

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 17:36

TARRAGONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat solicita diez años de cárcel para el padre de Claudia, que está en prisión provisional por la presunta agresión a su hija de seis meses en el domicilio familiar de Salou (Tarragona). La administración pide ocho años por dos delitos de lesiones (cuatro años por cada uno) y dos más por uno de violencia habitual.

La petición de la Generalitat es mayor que la de la Fiscalía, quien entendió, en su escrito de conclusiones provisionales, que sólo existe un delito de lesiones, por el que solicita cuatro años de cárcel para Richard R.B.

La Audiencia de Tarragona ha estimado el recurso de la Generalitat contra la decisión de la juez de no dejarle presentar su calificación provisional de los hechos al considerar que estaba fuera de plazo, y da la razón a la administración considerando el mes de agosto inhábil en este caso.

EL PADRE SEGUIRÁ EN PRISIÓN.

Por otro lado, la Audiencia ha rechazado el recurso de apelación presentado por la defensa del padre de Claudia contra el auto de 22 de agosto que prorrogó la prisión provisional para él. En el escrito, el abogado aludía a un informe médico en el que se señalaba que las lesiones de la niña podían deberse a una caída accidental.

Según el tribunal, la defensa hace una valoración "parcial e interesada" de dicho informe, puesto que no menciona en el recurso que los médicos apreciaron en la menor otra lesión que no pudo producirse por una caída en el suelo.

Por ello, la Audiencia determina que el imputado debe seguir en prisión atendida su presunta responsabilidad penal. El tribunal señala también la existencia de riesgo de fuga ante su falta de arraigo en España, ya que es de origen cubano, está en situación irregular, no tiene contrato de trabajo, se le ha retirado la custodia de sus hijos y ha terminado la relación con la madre de la niña.

ANTECEDENTES.

Los hechos se remontan al 21 de abril cuando la menor, de 6 meses, fue atendida por una fractura de fémur en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, el primer delito de lesiones al que la Generalitat hace referencia en su escrito de conclusiones.

La administración catalana pide que se condene también a Richard R.B. por los hechos ocurridos el 10 de junio, cuando la pequeña ingresó de nuevo en el centro con una hemorragia intracraneal, petición que coincide con la de la Fiscalía.

Desde el pasado mes de junio, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) tiene la tutela de Claudia y de su hermana mayor, de cuatro años. La madre de las pequeñas tiene derecho a visitarlas bajo la supervisión de la Generalitat.

Contenido patrocinado