BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha afirmado que "prácticamente dobla" la oferta de buses interurbanos a partir del jueves 2 de mayo en la Vall del Tenes (Barcelona), donde operan el e21, el exprés e7 y 320.
Según un comunicado de este miércoles del departamento, el e21 dispondrá de 56 expediciones por sentido y una frecuencia de paso de 15 minutos en hora punta y 20 el resto del día.
El exprés e7 contará con 51 expediciones en dirección Barcelona y 53 hacia Bigues i Riells (Barcelona) los días laborables y pasará cada cuarto de hora, mientras que los sábados dispondrá de 33 expediciones por sentido y los festivos de 16.
La línea regular 320 ofrecerá 62 servicios en dirección a la capital catalana y 63 de vuelta, con la misma frecuencia que los dos autobuses anteriores, mientras que los sábados tendrá 34 expediciones y los festivos 30.
Los viajes registrados en el corredor de la Vall del Tenes han aumentado un 15,5% este primer trimestre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023, cuando ya aumentaron en un 14% respecto a 2022.
L67 Y LLEIDA
La línea L67 incorporará cuatro expediciones por sentido en los días laborables, una de las cuales hará parada en el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), mientras que a día de hoy lo hace los fines de semana, festivos y agosto.
En Lleida, la línea exprés e3 entre Alcarràs y Barcelona incorporará nueve expediciones por sentido a partir del lunes 6 de mayo ante el incremento de demanda, mientras que la línea exprés e2 entre Alfarràs y Lleida ya ha añadido seis frecuencias de ida hacia la capital provincial y cuatro de vuelta.