GIRONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat prevé que la variante de Anglès (Girona) esté operativa en septiembre de 2024, tras haber invertido en la infraestructura 30,7 millones de euros, informa en un comunicado de este viernes.
La consellera de Territorio en funciones, Ester Capella, ha augurado una "mejora notable en la movilidad" tanto del núcleo urbano como de los vehículos de paso, en una visita a los trabajos.
La variante conectará las vías C-63 y N-141e y evitará que el tráfico pase por el interior de Anglès: tendrá una calzada de dos carriles de 3,5 metros de ancho a lo largo de 1,6 kilómetros de longitud, que incluyen un túnel de 485 metros.
La iniciativa también ha conllevado la construcción de dos rotondas, una en el acceso sur del municipio, en el punto en el que empieza la C-63 y, la otra, en el acceso norte.
Los trabajos han elaborado un paso inferior que da acceso al cementerio por debajo de la variante y un paso inferior para la continuidad del camino, y han habilitado la infraestructura necesaria para extender fibra óptica.